Roberto Vázquez, Director de INSPIRA
Roberto Vázquez
Director & Visionario
En busca de soluciones flexibles para todos

Desde muy temprana edad vio el mundo desde detrás de la barra de un bar. Con una familia donde todos sus miembros se dedicaban a la hostelería, podemos decir que esto fue algo con lo que nació. La pasión por la gastronomía se fue afianzando y terminó estudiando en una prestigiosa escuela de Hostelería Suiza.

A los 18 años decidió descubrir otras tierras, y durante algunos años estuvo estudiando y trabajando en países como Inglaterra, Holanda, Irlanda y Portugal.

El interés que le suscitaba cómo diferentes culturas desarrollan distintas formas de producir y comerciar, le empujó a estudiar la Licenciatura de Economía. Dichos estudios los completó en España, Portugal e Inglaterra durante 5 años, obteniendo la doble licenciatura por la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Solent Institute de Southampton (Inglaterra). Su tesis de final de carrera, se basó justamente en la gestión de la diversidad cultural en la empresa. Haber completado sus estudios en 3 universidades con sistemas educativos tan diferentes, le enseñó a ver los problemas desde varias ópticas; pensar, resolver situaciones, comunicar y convencer.

Tras 2 años trabajando como consultor en IBM, decide dar otro cambio en su carrera profesional y realizar un Master en Internacionalización de la empresa. Después de estos estudios inicia una nueva etapa de 2 años trabajando en Latinoamérica (Brasil y Argentina). Dicho periodo, y sus innumerables viajes por cada país, le enseñan que la incertidumbre es una variable que durante largo tiempo se ha obviado de la ecuación en Europa, por lo que la necesidad de reinventarse se hace patente.

A finales de 2010 regresa a España con el firme propósito de emprender. La situación en el país era de extremo pesimismo e incertidumbre. Tras mucho trabajo de análisis decide abrir Atocha Centro de Negocios con una idea muy clara, debía ser un proyecto que llevase en su ADN el compromiso y la constancia, pero al mismo tiempo la flexibilidad y adaptación constante. Son valores que aprende en el norte de Europa y Latinoamérica.

Tras 6 años de andadura y varias ampliaciones, Atocha Centro de Negocios era un proyecto consolidado que había superado numerosas dificultades. El paso por el Centro de un cliente como Arriaga Asociados, que demandó tantísimos recursos y dedicación, hacen que AtochaCN se transformase en una empresa de servicios. Adaptándose a un modelo de negocio en constante mutación y crecimiento exponencial. Con la marcha de Arriaga Asociados, un cliente que representaba el 65% de su facturación, surge la impetuosa necesidad de reinventar el modelo de negocio. Después de meses de duro trabajo, AtochaCN ha pasado a ser un referente de adaptación a las nuevas necesidades de movilidad laboral, ofreciendo fórmulas ad hoc a estos nuevos tiempos, donde cada vez necesitamos ser más flexibles.

A inicios de 2017 se toma la decisión de dar el salto, adquiriendo un Workspace que llevaba 18 años en funcionamiento. El proceso de fusión se realiza haciendo un concienzudo análisis de las fortalezas de ambos centros para quedarnos con lo mejor de cada uno, así nace INSPIRA WORKSPACES. INSPIRA WORKSPACES hereda el ADN de los orígenes de AtochaCN, basado en la flexibilidad, la honestidad y el compromiso. El nuevo centro del grupo, ubicado en la prestigiosa calle José Abascal, 44, suma 900 metros al proyecto, y sobre todo suma una ubicación donde los clientes del grupo pueden encontrar la solución a la necesidad de contar con una dirección de altísimo prestigio en un edificio histórico de incomparable belleza. El centro de Abascal cuenta con 36 despachos fijos, 3 salas de reuniones, y una maravillosa terraza de 30 metros cuadrados que colmará las expectativas de los más exigentes. Nuevos retos requieren nuevas soluciones, es por ello que desde entonces el grupo ha hecho una fuerte inversión para adaptar ambos centros a los más altos requerimientos tecnológicos, apostando igualmente por contar con un equipo aún mejor formado y motivado. Ahora, más que nunca, todo el equipo de INSPIRA WORKSPACES rema en una única dirección, la que marcan las necesidades de nuestros clientes.